X
Divina Pastora Seguros y Federada Salud siguen eligiendo las personas
Hace más de 50 años dos mutuales nacieron a ambos lados del Atlántico, Federada Salud en la Argentina, Divina Pastora Seguros en España, persiguiendo un mismo objetivo:ofrecer un servicio de calidad que priorice los valores de solidaridad, honestidad y profesionalismo.
Hoy dan un paso más, y se unen para crear Federada Vida, una compañía que sigue ubicando a las personas en el centro, esta vez para ofrecerles una nueva manera de brindar coberturas de seguros de vida en la Argentina.
Conoce
963 113 340 ó
Área de prensa
Noticias  |   Galería  |   Contacto
Divina Pastora colabora en la I Marxa contra la Violència de Gènere
Valencia acogerá por primera vez el próximo 13 de noviembre, a las 10:00 horas, la ‘I Marxa contra la Violència de Gènere', una prueba no competitiva organizada por la Fundación Deportiva Municipal, a la que Divina Pastora Seguros se suma como entidad colaboradora. Esta iniciativa nace con el objetivo de ser un espacio de encuentro desde el ámbito deportivo para sensibilizar y concienciar a toda la población sobre la lacra de la violencia de género.
lunes, 17 de octubre de 2016

“Queremos sumar a todo el mundo, y por eso hemos querido que sea una marcha, para que todos puedan participar y decir ‘no’ a la violencia de género. Es una causa que merece la pena porque es una vergüenza para toda la sociedad”, manifestó Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia en la rueda de prensa de presentación de esta carrera que se celebró el 17 de octubre.

La ‘I Marxa contra la violència de gènere’, de carácter no competitivo, se celebrará el domingo 13 de noviembre, sobre un recorrido de 5’5 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo de la Alameda y que atravesará el Puente de las Flores para recorrer la ronda interior: Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el Puente de la Exposición para regresar a la Alameda.

La recaudación de la inscripción, que será de un euro simbólico  y que se puede realizar en las plantas de Deporte de los centros de El Corte Inglés en Valencia de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro, se destinará a la Asociación Alanna, que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres a través de programas con los colectivos más vulnerables, como menores o familias.

Además de la Marcha, la organización ha preparado diferentes actividades complementarias y de animación, como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan  con el colectivo de mujeres maltratadas.

Chelo Álvarez, presidenta de la Asociación Alanna, quiso “agradecer a la concejalía porque esta Marcha es un hito histórico porque unir el deporte para luchar contra esta lacra constituye una actividad muy importante y tiene mucho simbolismo por la sensibilización de la ciudad por eso hemos querido también darle a este evento un aire festivo, lúdico, para que quepa toda la familia, porque lo importante es sensibilizar para contrarrestar esta lacra”.

“Es importante concienciar y sensibilizar desde los más pequeños y por eso es importante acudir en familia para decir ‘no’ y para que las generaciones más jóvenes aprendan a respetar, que cada uno tiene su sitio en la sociedad y que la violencia de género debe erradicarse de la sociedad porque es una realidad muy dura contra la que hay que luchar haciendo visible lo invisible”, apuntó Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros.

Para el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, “esta es una lucha en la que estamos todos porque estamos muy concienciados sobre la necesidad de que la sociedad responda ante estas agresiones hacia las mujeres. Es necesario que las reacciones que se producen en la sociedad vayan aportando para erradicar esta lacra y en este sentido, la reacción ciudadana es decisiva de modo que esta carrera es una magnífica oportunidad para mostrar nuestra repulsa como sociedad, para decir ‘basta ya, no vamos a tolerar más agresiones”.

La ‘I Marxa contra la Violència de Gènere’ está organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola y La Caixa.