X
Divina Pastora Seguros y Federada Salud siguen eligiendo las personas
Hace más de 50 años dos mutuales nacieron a ambos lados del Atlántico, Federada Salud en la Argentina, Divina Pastora Seguros en España, persiguiendo un mismo objetivo:ofrecer un servicio de calidad que priorice los valores de solidaridad, honestidad y profesionalismo.
Hoy dan un paso más, y se unen para crear Federada Vida, una compañía que sigue ubicando a las personas en el centro, esta vez para ofrecerles una nueva manera de brindar coberturas de seguros de vida en la Argentina.
Conoce
963 113 340 ó
Entidad
 

Divina Pastora Seguros
Información general

Haz clic para desplegar la información que quieres consultar:

Legislación aplicable a los contratos   

La legislación aplicable a los contratos de seguro que conciertes con Divina Pastora, se regirá por la siguiente normativa:

• Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre por el que aprueba el Texto refundido de la ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados. (TRLOSSP)

• Real Decreto 1430/2002, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Mutualidades de Previsión Social. (RMPS)

• Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, en todo aquello que no se oponga al Reglamento específico de las Mutualidades de Previsión social.(ROSSP)

• Los Estatutos de la Mutualidad, los Reglamentos de cada prestación, las Condiciones generales y particulares, en caso de pólizas, y la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de regulación del Contrato de Seguro, en lo que resulte aplicable.

Requisitos de admisión  

Requisitos objetivos que deben reunir los clientes para su admisión.

• Ser personas físicas.

• Mayores de edad o emancipados, no incapacitados legalmente.

• Suscribir alguna de las prestaciones que vengan establecidas por los órganos sociales de Divina Pastora.

• Cumplir, tanto ellos como, en su caso, los que vayan a ser asegurados, las condiciones exigidas para la cobertura de seguro por cuya contratación adquieran la condición de clientes. En particular, los que en virtud de la incorporación del nuevo cliente vayan a adquirir la cualidad de asegurados deberán cumplir los requisitos que, por afectar a la valoración del riesgo, se establezcan para las distintas prestaciones en función de su naturaleza, tales como edad, estado de salud, grado de minusvalías físicas y psíquicas, para lo cual Divina Pastora podrá exigir los oportunos reconocimientos médicos, así como someter al solicitante el correspondiente cuestionario sobre las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo. El solicitante tiene la obligación de ser veraz en sus respuestas, produciendo las reservas, reticencias o inexactitudes los efectos previstos en los artículos 10 y 89 de la Ley de Contrato de Seguro.

Instancias de reclamación internas y externas  

Divina Pastora Seguros, de conformidad con la legislación vigente (ORDEN ECO 734/2004, de 11 de marzo), dispone de un departamento de Atención al Asegurado al que pueden dirigirse los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de los anteriores para presentar sus quejas y reclamaciones. A tal fin existe a su disposición en las oficinas un ejemplar del Reglamento del departamento.

Este departamento atiende las quejas y reclamaciones de las entidades aseguradoras que forman el grupo Divina Pastora Seguros: Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora, Mutualidad de previsión social a prima fija y Divina Pastora Seguros Generales, SAU.

Las quejas o reclamaciones, que deberán formalizarse por escrito, habrán de dirigirse al departamento de Atención al Asegurado por cualquiera de los siguientes medios:

a) Personalmente, mediante su entrega en cualquiera de las oficinas de Divina Pastora Seguros.
b) Por correo postal remitido al apartado de correos 1280, 46080, Valencia, con la referencia “Departamento de Atención al Asegurado”.
c) Por correo electrónico a la dirección reclamaciones@divinapastora.com.

El departamento de Atención al Asegurado acusará recibo por escrito de las mismas y tiene la obligación de resolver de forma motivada y en el plazo máximo legal de dos meses contados desde la fecha de presentación de la queja o reclamación ante el citado departamento.

Asimismo, los interesados podrán interponer posteriormente reclamación o queja ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, 44, 28046, Madrid. Para ello deberán acreditar que ha transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de entrada de la reclamación o queja en el departamento de Atención al Asegurado sin que este haya resuelto, o cuando haya sido denegada la admisión o desestimada, total o parcialmente, su petición.


DESCARGA MEMORIAS Y ESTATUTOS: