Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > La Fundación > Infancia

Más de 1.000 alumnos se benefician del proyecto “Cruzando al otro lado” para atajar el fracaso escolar

20 jul 2017

Más de 1.000 alumnos y sus familias se han beneficiado de forma directa o indirecta del proyecto “Cruzando al otro lado”, desarrollado por la asociación Sembrant camins entre col·lectius con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora y Obra Social La Caixa.

La Fundación Divina Pastora colabora con la Fundación Vicente Ferrer en un proyecto de ortopedia

18 jul 2017

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para un proyecto de ortopedia cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida y la integración social de las personas que sufren una discapacidad física o dificultad de movilidad por problemas en el aparato locomotor en el estado de Andhra Pradesh, en India.

 

Valencia acoge el Open 2017 de Cubo de Rubik, organizado por la asociación TDAH +16 Valencia

26 jun 2017

Valencia celebra el próximo sábado, 1 de julio, en el centro social de la alcaldía del barrio de la Torre, el Open Ciudad de Valencia de cubo de Rubik, organizado por la asociación TDAH + 16 Valencia. Esta asociación creó en 2016 el club de cubo de Rubik, patrocinado por  la Fundación Divina Pastora, con el objetivo de que los jóvenes con TDAH aprendan a manejar las habilidades sociales entre iguales y no se creen guetos por compartir aficiones.

La Fundación Divina Pastora colabora con ACNUR en un proyecto de emergencia en Jordania

2 feb 2017

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con el Comité español de ACNUR para financiar el proyecto “Emergencia en Siria e Irak. Plan de preparación para el invierno 2016-2017”, cuyo objetivo es ayudar a la población más vulnerable de estos países que se encuentra tanto desplazada internamente como refugiada en Oriente Medio para que puedan pasar el invierno. Se les proporciona asistencia multisectorial, útiles esenciales para hacer frente al rigor invernal y material aislante para los refugios. Además, gracias a este plan, también se llevan a cabo los trabajos necesarios de adecuación en campos y asentamientos, así como las mejoras en los sistemas de drenaje.

La Fundación Divina Pastora colabora por segundo año en un proyecto para atajar el fracaso escolar

29 nov 2016

La Fundación Divina Pastora ha renovado su compromiso, por segundo año consecutivo, con la asociación Sembrant Camins entre col·lectius para llevar a cabo el proyecto “Cruzando al otro lado” que trabaja desde 2015 el acompañamiento de Primaria a Secundaria para menores en riesgo de exclusión social. Gracias a este proyecto, que cuenta también con la financiación de la Obra Social la Caixa, se pretende prevenir o atajar el fracaso escolar, así como trabajar la diversidad y aumentar la competencia social de los participantes.

La Fundación Divina Pastora colabora con Nexe Fundació para ayudar a niños con pluridiscapacidad

12 feb 2016

La Fundación Divina Pastora ha firmado por segundo año consecutivo un acuerdo de colaboración con Nexe Fundació por el que financiará la compra de equipamiento y mobiliario adaptado para mejorar la calidad de vida de niños con pluridiscapacidad. Esta fundación tiene como objetivo atender a niños y jóvenes que sufren graves trastornos en el desarrollo, a sus familias y a los profesionales y voluntarios que trabajan en este ámbito, tanto a nivel nacional como internacional.

La Fundación Divina Pastora colabora con ASPANION en el cuento “Ramiro es un héroe”

2 feb 2016

La Fundación Divina Pastora patrocina el cuento infantil solidario "Ramiro es un héroe", que ha editado la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANION) sobre una idea original de Zingular, y que pretende, a través de su lectura, transmitir los valores de la ilusión, el compañerismo y las ganas de superar las adversidades.

El IES Enric Valor de Silla, primer centro del proyecto contra el fracaso escolar

11 dic 2015

Dos integradores sociales de la asociación "Sembrant camins entre col·lectius" han empezado a trabajar ya con las familias y alumnos del Instituto de Educación Secundaria Enric Valor de Silla, dentro del proyecto "Cruzando al otro lado" puesto en marcha con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora y la Caixa. Esta iniciativa pretende atajar el fracaso escolar, a través del trabajo con escolares que presentan riesgo de exclusión social y educativa y que tienen carencias en habilidades sociales y emocionales.

La Fundación Divina Pastora colabora en un proyecto educativo para atajar el fracaso escolar

10 nov 2015

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la asociación "Sembrant camins entre col·lectius" a través del cual patrocina el proyecto "Cruzando al otro lado", cuyo objetivo es prevenir o atajar el fracaso escolar y la exclusión. También se pretende con esta iniciativa trabajar la diversidad y aumentar la competencia social de los participantes.

Concesión de Ayudas a PayaSOSpital

18 sep 2007

En la Sede Social de la Fundación Divina Pastora y a través de su Presidente, Armando Nieto Ranero, se procedió a la entrega de 5.000 euros al representante de PayaSOSpital, Sergio Claramunt, correspondientes a una de las Ayudas a la Infancia que nuestra Fundación ha convocado para el presente año.


Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies