Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > La Fundación > Cultura

La Fundación Divina Pastora apoyará por sexto año consecutivo a los nuevos valores de la historieta española

9 ene 2017

La Fundación Divina Pastora patrocinará, por sexto año consecutivo, el Premio al Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona que  celebrará su 35º edición del 30 de marzo al 2 de abril de 2017.

 

Manuel A. Gª Iglesias “Este premio representa para mí profundizar más en mi relación con el cómic”

13 dic 2016

Manuel Antonio García Iglesias (bajo el pseudónimo Mandrágora) ha ganado ex aequo junto con Zarva Barroso el IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. Mandrágora ha obtenido este galardón, gracias a su obra “La batalla de Esquizo”, una novela gráfica social que relata el pasado y el día a día o el “cómo fui” y el “cómo sigo siendo” de un personaje llamado Roberto que padece esquizofrenia.

Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora que otorga este premio, habla con Mandrágora sobre su obra y sus proyectos de futuro.

Zarva Barroso: “Hay que educar para que la gente aprecie más los cómics”

18 nov 2016

José Salvador Barroso (Zarva Barroso) (Ubrique, 1982) llegó a Valencia un 9 de octubre hace trece años. Dejaba Sevilla, donde había estudiado Bellas Artes, con la idea de trabajar como diseñador gráfico, pero, después de pasar por varias agencias, decidió dedicarse a la que desde pequeño había sido su pasión: el cómic. Ha escrito varias historias cortas y en 2012 fue cocreador del fanzine online Dílo! Espacio creativo para lenguas inquietas donde abordaban un tema desde muchas vertientes diferentes (arte, filosofía, cómic…). Barroso ha extrapolado el cómic al formato artístico de la instalación, como en el caso de “Think TV” durante la XVII Muestra de Arte Público de la Universidad de Valencia.

Patty Bonet: “Hay mucho desconocimiento sobre la discapacidad visual. Hay que eliminar falsas creencias”

10 nov 2016

La periodista, productora y actriz Patty Bonet presentará el próximo 17 de noviembre en el cine Ocine Aqua el corto “Lo ves”, un documental, producido por Flare Producciones, que narra, a través de una cámara subjetiva, cómo es el día a día de una persona con albinismo y escasa agudeza visual. La valenciana se mudó a Madrid hace unos años para buscar suerte en el mundo de la interpretación. Ahora, compagina su trabajo en Telemadrid con su interpretación en la obra “Cáscaras vacías” en el Centro Dramático Nacional.

El coro Les Veus de la Memòria actúa en la jornada “El Alzheimer no puede con la música” de Moncada

9 nov 2016

El coro Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV),  actuará en la jornada “El Alzhéimer no puede con la Música”, organizada por AFAV y La Unión Musical de Moncada.

Manuel Antonio García y José Salvador Barroso ganan ex aequo el IV Premio de Novela Gráfica Social

3 nov 2016

Manuel Antonio García Iglesias, bajo el pseudónimo “Mandrágora”, y José Salvador Barroso Gil, bajo el nombre “Zarva Barroso”, son los ganadores ex aequo del IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, tras el fallo del jurado formado por Antonio Ortiz “Ortifus” y Sento Llobell, dos grandes figuras del cómic; Álvaro Pons, crítico y divulgador del cómic, y Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.

Bargues cede, después de casi cincuenta años, la dirección del Casal de la Pau a Vicente Serrano

21 oct 2016

José Antonio Bargues, presidente de Casal de la Pau, recibió el pasado 9 d’ Octubre la Distinción al Mérito por Acciones a favor de la igualdad y por una sociedad Inclusiva que otorga la Generalitat. Un galardón que se suma a la Distinción que el Casal de la Pau obtuvo en 2014 y a los numerosos reconocimientos que han logrado de diferentes instituciones, gracias a la acogida, la atención integral y el acompañamiento en los procesos vitales de las personas que, dentro o fuera de prisión, se encuentren en situación de indefensión y exclusión social. La Fundación Divina Pastora colabora este año con Casal de la Pau en el proyecto  “Atención integral a personas reclusas y ex reclusas con enfermedad mental”, un programa de continuidad que se lleva desarrollando desde hace seis años.

 

La Fundación Divina Pastora y la Asociación TDAH + 16 crean el club Cubo de Rubik Valencia

4 oct 2016

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación TDAH + 16 Valencia mediante el cual ambas entidades crean el Club Cubo de Rubik Valencia para jóvenes de más de 16 años con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Este club nace con el objetivo de que aprendan a manejar las habilidades sociales entre iguales, además de fomentar el asociacionismo.

Congreso Internacional De Literatura y Cómic

20 nov 2007

La Fundación Divina Pastora en su afán de promover la realización de labores formativas y educativas, así como docentes y culturales, entre otros fines fundacionales, ha colaborado junto con la Universidad de Valencia con el Congreso Literatura y Cómic: Dibujos escritos-escritos Dibujados: Visiones femeninas.


Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies