Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > La Fundación > Deportes

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado celebra el Día Internacional de la Discapacidad

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València organiza esta semana – de jueves a sábado- diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre: dos mesas de diálogo sobre deporte inclusivo y la tercera edición del taller y las Jornadas de iniciación a la organización de pruebas de orientación deportiva de precisión: O-Precisión.

El jueves, 1 de diciembre, el Salón de Grados del Aulario V de la Universitat de València acogerá dos coloquios sobre el deporte inclusivo. Así, a las 11:30 horas tendrá lugar la mesa redonda “Apuntes para el coloquio: oportunidades para la práctica deportiva”, en el que participarán Celeste Asensi, directora de la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la UV, y Ramón Llopis, profesor de Sociología y Antropología Social de la Universitat y miembro del Observatorio del Deporte Adaptado de la Cátedra Divina Pastora. José Campos, director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat ejercerá de moderador.

Tras este coloquio, se celebrará la mesa “Así lo percibimos desde la práctica” con el ciclista paralímpico Maurice Eckhard; la deportista de la selección de goalball, Rosana López, y el miembro de la Escuela Deportiva de Atletismo, Vicente Juan. Moderará Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora y miembro de la Comisión Mixta de la Cátedra de Deporte Adaptado. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la automatrícula del Servei d’Educació Física i Esports (www.uv.es/sef).

El viernes y sábado (2 y 3 de diciembre) la Cátedra desarrollará la tercera edición del taller y las jornadas de iniciación a la organización de pruebas de orientación deportiva de precisión: O-Precisión.

El taller, que se celebra el viernes por la mañana, se dirige a aquellos alumnos interesados en la promoción de las actividades físico-deportivas en el medio natural, así como a profesorado y personal técnico, especialistas y personas interesadas en esta formación. José Campos, director de la Cátedra, abrirá esta jornada que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València. Posteriormente, Joaquim Margarido, miembro del Comité Técnico de Orientación de Precisión de la Federación Portuguesa de Orientación, y Niclas Gil, responsable de la sección de Orientación de la Universitat de València, expondrán los principios y objetivos básicos de la preparación y desarrollo de la prueba. Al finalizar la sesión teórica, se desplazarán a los Jardines de Viveros para realizar la sesión práctica.

Por su parte, las Jornadas se estructuran en dos días: viernes por la tarde y sábado. A diferencia del taller, estas jornadas se dirigen al profesorado de actividades físico deportivas, profesorado de la asignatura de educación física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas, personas interesadas en esta formación y específicamente a técnicos de orientación, interesados en la formación de formadores. Con estas jornadas se pretende formar al personal técnico en el diseño, planificación y organización de las pruebas de O-Precisión.

 El Aulario V acogerá estas jornadas que comenzarán con un acto inaugural a cargo de José Campos y una sesión teórica de Joaquim Margarido y Niclas Gil. El sábado empezará con una sesión teórica y a continuación, el alumnado se desplazará al lugar de la práctica. La jornada acabará por la tarde con una sesión teórica, la clausura y la entrega de certificados.

Toda la información, el programa de las jornadas y la inscripción están disponibles en www.catedradivinapastora.es

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València trabaja por el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.


Galeria de Imágenes

posterdiaintern.jpg

Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies