Fundación Divina Pastora El futuro lo es todo
Fundación Divina Pastora > La Fundación > Discapacidad

Broche final de la Gira 2016 del coro Les Veus de la Memòria formado por enfermos de Alzheimer

El coro Les Veus de la Memòria, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, ofrecerá el  8 de diciembre, su séptimo y último concierto de la Gira 2016. La Fundación ha respaldado por segundo año consecutivo esta gira que, a través de la música, contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

El concierto tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia, a las 19:30 horas. AFAV hará entrega de los Premios Solidarios Alzhéimer 2016 en el transcurso de esta gala benéfica, que cierra un año intenso de celebraciones por sus 25 años trabajando por y para las personas con alzheimer y sus familias.

AFAV ha decidido entregar el Premio Solidario Alzhéimer en categoría individual a Francisco Pérez Puche por el apoyo y la colaboración durante toda la trayectoria de la entidad, ofreciendo apoyo tanto a nivel profesional como humano y respaldando las diferentes iniciativas y acciones de AFAV en los últimos años.

En la categoría de entidad, AFAV ha elegido otorgar el premio a Mujeres y Punto, por la colaboración continuada en acciones de sensibilización social y divulgación de la problemática de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Con este concierto benéfico en el que el coro actuará junto con  las Corales de UTEM y la Orquesta CORDES, la  Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) clausura su 25 aniversario y la campaña Un Post-it por el Alzheimer 2016.

En esta actuación tan especial, Les Veus de la Memòria ofrecerá un repertorio con temas populares intercalados con algunas canciones del pop-rock nacional de los años 80 y 90.

El precio de este concierto es de ocho euros. La recaudación irá destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer y de sus familiares.

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con casi  3.000 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

AFAV celebra en 2016 su 25 Aniversario.

Sobre el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el Alzheimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

 


Galeria de Imágenes

chiquillaylasvo118.jpg

Información | 963 036 100 | fundacion@divinapastora.com
© 2017 Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies