Más de 160 personas participan en una jornada de deporte inclusivo en Valencia
Más de 160 personas participaron la pasada semana en los 14 talleres inclusivos dirigidos a educadores y fisioterapeutas de los centros educativos de las provincias de Castellón y Valencia. Estos talleres formaban parte del curso “Fonamentació de les intervencions inclusives, emocional i de salut amb l’alumnat”, organizado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport con la colaboración del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València y la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado.
viernes, 21 de julio de 2017

Gran parte de los talleres que se celebraron fueron capitaneados por personas vinculadas a diferentes programas, proyectos o actividad física que está desarrollando la Cátedra Divina Pastora desde su creación.

Así, el atletismo adaptado fue impartido por David Bravo, ex alumno y ex deportista paralímpico; el taller de bádminton adaptado estuvo dirigido por Héctor Álvarez, deportista paralímpico, y el de boccia, un deporte destinado a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional, estuvo liderado por Rosa Zaballos, ex alumna de la UV, junto a Miguel Ángel López, seleccionador nacional de boccia.

Además, los asistentes conocieron de cerca el goalball a cargo de Mónica Merenciano, deportista paralímpica, junto a Vicente J. Juan, de la selección goalball UV. Los participantes también experimentaron la práctica del ciclismo adaptado dirigido por Rosana López y Maurice Eckhard, ambos deportistas paralímpicos. La jornada cerró con la representación adaptada de la obra ‘Tránsito’ a cargo del grupo de danza escénica del centro de día ‘El Cabanyal’ de la Creu Roja.

“Con el desarrollo de estos talleres tenemos la oportunidad de transferir a la sociedad el conocimiento práctico y teórico desde la Universidad. Además se trata de profesionales de la educación que tienen el compromiso de contribuir al desarrollo y formación de la sociedad del futuro”, señala Miguel Ángel Torregrosa, técnico superior en Educación Física y Deporte, responsable del programa de deporte adaptado del Servei d’Educació Física i Esport de la UV.

Tras la celebración de los talleres, los participantes transmitieron su valoración positiva y reclamaron más actividades de este tipo. “En su mayoría están muy satisfechos con esta parte práctica del curso en forma de talleres”, manifiesta Torregrosa.

2017 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies